Diputados: proponen bajar el IVA a la carne de pollo y cerdo

La cámara baja se prepara para aprobar mañana un dictamen de la reforma tributaria con cambios al proyecto original del Gobierno. Además sugieren subir impuestos a los energizantes.

Cámara de diputados de la Nación.

Cámara de diputados de la Nación.

12deDiciembrede2017a las10:36

La cámara de Diputados se prepara para aprobar mañana un dictamen de la reforma tributaria con cambios que podría haber al proyecto original del Gobierno, que incluyen una rebaja del IVA para la carne de cerdo y pollo y el pedido para gravar las bebidas energizantes y subir la alícuota del impuesto a las cervezas.

Así lo explicaron a LA NACION calificadas fuentes que participaron de los últimos retoques a este proyecto que hoy explicó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, frente a los diputados de la comisión de presupuesto de la cámara Baja.

Hasta ahora, algunos de los cambios están confirmados, mientras que otros se siguen negociando contrarreloj para ver si es posible aprobar el dictamen el martes por la mañana, ya que el Gobierno quiere que por la tarde se empiece a analizar el proyecto de reforma previsional.

La fuente indicó que uno de los cambios más relevantes es la baja del IVA del 21 al 10,5 por ciento para la carne de pollo y cerdo, una idea que el Gobierno ya venía analizando desde 2016.