Rabobank: crecerá la producción mundial de carnes en 2018

El banco holandés proyectó un incremento en la prodrucción de Argentina y Brasil

Por
Argentina incrementaría la producción de carne.

Argentina incrementaría la producción de carne.

12deDiciembrede2017a las11:48

La producción de proteína animal se está expandiendo en todo el mundo, con una creciente competencia tanto entre las especies como entre los exportadores para acceder a los destinos de importación, de acuerdo al reporte anual del banco holandés Rabobank. Esta situación, asegura la entidad, está creando muchas áreas de oportunidad tanto para los productores como para los procesadores.

La producción de carne vacuna crecerá en 2018 por tercer año consecutivo y será uno de los principales factores que impulsará un aumento en la oferta global de proteínas animales. El banco especializado en materias primas agropecuarias estima que el comercio representará un factor importante de incertidumbre para el año que viene, vinculado tanto a la política comercial, como a la renegociación del NAFTA, el Brexit y la relación comercial entre EE.UU. y China, así como a cuestiones de bioseguridad.

Para Brasil y Argentina, Rabobank proyecta un  incremento en la producción de carne vacuna del 5% y 4%, respectivamente. En Australia y Nueva Zelanda se mantendrá estable. Por su parte, en China habrá un incremento de la oferta interna impulsada por las importaciones.

Temas en esta nota

Seguí leyendo