CBOT: los pronósticos de lluvia para Argentina pesan sobre la soja

El mercado de chicago opero con bajas en la soja producto de las lluvias que se esperan para Argentina. Por su parte el resto de los cereales no sufrieron grandes variaciones.

Por
Mercado de Chicago

Mercado de Chicago

14deDiciembrede2017a las09:17

El mercado de Chicago arranca con bajas para la soja propulsadas por el pronóstico de lluvias para Argentina. Recordemos que estas precipitaciones eran necesarias para reponer la humedad en la capa arable y así poder continuar con la siembra. Sin embargo el período crítico de definición de rindes lo vamos a ver a finales de diciembre y durante el mes de enero, aunque estamos entrando con un bajo nivel de agua en los perfiles. Cuando miramos el pronóstico extendido que llega hasta el 30 de diciembre se ve en el acumulado un nivel de precipitaciones de 30 mm para gran parte de la región central.

En el caso de los cereales operan sin grandes variaciones. El debilitamiento del dólar, tras la suba en la tasa de interés de EE.UU por parte de la FED menor a la esperada, brinda cierto soporte a los cereales. El dato que se va a seguir hoy son las exportaciones semanales de EE.UU que se darán a conocer a las 10.30 am como termómetro de la demanda.

A nivel local, se han impuesto por decreto retenciones del 8% a las exportaciones de biodiesel. Hasta ahora eran móviles y ahora pasarán a ser fijas.

Por otro lado se destaca que Brasil por decreto ha legislado como será la importación de trigo desde Rusia, con el fin de mejorar las relaciones comerciales con ese país, que tiene frenado el ingreso de sus carnes. Esto sucede en plena cosecha argentina.

Temas en esta nota

Seguí leyendo