Trabajadores agrarios recibirán un bono de fin de año de $2.500

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario estableció el pago de una asignación extraordinaria de carácter no remunerativo por la suma de $ 2.500.

Por |
Fijan suma de fin de año para trabajadores agrarios.

Fijan suma de fin de año para trabajadores agrarios.

14deDiciembrede2017a las09:51

Recientemente la Comisión Nacional de Trabajo Agrario ha dictado la Resolución 84/2017, Por medio de la cual se ha fijado Suma de Fin de Año para trabajadores de la actividad agraria.

Mediante la Resolución 84/17, comenta Fernando Bianchi de Arizmendise estableció el pago de una asignación extraordinaria de carácter no remunerativo por la suma de $ 2.500, para todo el personal permanente de prestación continua comprendido en el Régimen de Trabajo Agrario instituido por la ley 26.727, que se desempeña en el ámbito de todo el país.

La Resolución de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario N° 83/2017, de fecha 19 de octubre del 2017, había determinado las remuneraciones mínimas del personal que se desempeña en explotaciones agrarias de manera permanente y continua, en el ámbito de todo el país, comunicando la UATRE que además de las escalas, se había acordado una suma no remunerativa , la cual no surgía de la Resolución 83/2017 de la CNTA, y que se termina de incorporar a la paritaria con esta Resolución 84/2017 de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario.

De dicha Resolución se desprende, que los empleadores de la actividad agraria con personal comprendido en la ley 26.727 deberán abonar esta suma no remunerativa de carácter extraordinario de DOS MIL QUINIENTOS PESOS ($ 2.500) para los trabajadores incluidos en la Resolución CNTA N° 83/17, la cual, no está sujeta a aportes, ni contribuciones de seguridad social, obra social, ni sindicales, ya que no surge de la misma que sea sujeta de aporte alguno.

La cual deberá ser abonada a los trabajadores con fecha 20 de diciembre de 2017, es decir, dos días después del Aguinaldo el cual debe ser abonado con fecha 18 de diciembre conforme surge de la ley 27.073, siendo obligatorio su pago a todos los trabajadores permanentes de la actividad agraria.

Temas en esta nota

Seguí leyendo