¿Cómo impactan las últimas lluvias en la soja y el maíz?

Más de cuatro millones de hectáreas corrían riesgo de no poder implantarse

Se registraron lluvias superiores a los 30 milímetros

Se registraron lluvias superiores a los 30 milímetros

18deDiciembrede2017a las08:36

Con registros superiores a los 30 milímetros en amplias regiones de la pampa húmeda, que llegaron a 100 mm en algunos casos, las lluvias trajeron alivio al campo, que podrá continuar con la siembra de soja y maíz en lugares donde corría riesgo su implantación.

Hasta el viernes pasado, más de 4 millones de hectáreas para ambos cultivos estaban peligrando su implantación y necesitaban precipitaciones urgentes antes de fin de año, cuando concluye su período de siembra. Las zonas más complicadas por la falta de humedad estaban en el centro norte bonaerense, el sur de Santa Fe y gran parte de Córdoba.

En algunos lugares, las lluvias vinieron acompañadas de piedra y fuertes vientos que generaron destrozos en cultivos, como en La Dulce, en el sudeste bonaerense, en Carlos Tejedor, en el centro oeste provincial, y en algunos sectores de Río Cuarto, en el sur cordobés.

"Esto destraba una gran cantidad de siembras que estaban trabadas en el centro sur de Santa Fe y sectores del norte de Buenos Aires que eran los más complicados hasta ahora", señaló a LA NACION Esteban Copati, jefe del Departamento de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.