La calidad del trigo tiene su mapa: qué dicen los resultados preliminares

Mirá los parámetros orientativos de Proteína y Peso Hectolítrico para la actual campaña de trigo, desagregado en datos estadísticos provinciales y departamentales.

Peso Hectolítrico (kg/hl)

Peso Hectolítrico (kg/hl)

19deDiciembrede2017a las13:17

La Bolsa de Cereales y Cámara de Cereales y Afines de Córdoba, la Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos, la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe y la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Rosario decidieron trabajar en conjunto con el objetivo de aportar una aproximación certera sobre la calidad de la producción.

De allí surgió el llamado “Programa de Promoción para la realización de análisis de determinación de contenido proteico en trigo” tras un acuerdo firmado en agosto pasado.

Este programa permite contar con parámetros orientativos de Proteína y Peso Hectolítrico, desagregado en datos estadísticos provinciales y departamentales, así como también, un mapa geolocalizado de estos parámetros obtenidos por las distintas Cámaras Arbitrales mediante una interconexión de sus bases de datos.

La calidad de la campaña

Del monitoreo preliminar de calidad del trigo para la zona centro se desprende que el promedio general 79,49 kg/hl de Peso Hectolítrico y 10,25% de Proteína. Durante la última semana las labores de cosecha cobraron mayor fluidez y de acuerdo a datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires lograron cubrir 58,3% de la superficie.