En lo que va de 2017 el precio de la hacienda perdió ante la inflación

Por kilo vivo, según un informe del Ieral, en los últimos once meses el novillo perdió 11,8%, el novillito 11,9% y el ternero 11,3 por ciento.

|
La hacienda perdió contra la inflación.

La hacienda perdió contra la inflación.

19deDiciembrede2017a las18:13

El precio de la hacienda, en lo que va del año, perdió frente a la inflación. El valor del ternero de invernada (entre 180 kilos y 200 kilos, el que va a engorde) cayó 13,3% en los últimos 11 meses. Si, en cambio, los precios se ajustan a valores corrientes, la variación fue positiva, con un 9,8% en el mismo período.

Un trabajo de Juan Manuel Garzón, economista del Ieral de la Fundación Mediterránea, presentó estos valores ajustados por inflación en base al Mercado de Liniers: el del novillo perdió 11,8% entre enero y noviembre de este año; el del novillito, 11,9% menos, y el del ternero, 11,3%, siempre en el acumulado de 11 meses.