Alertan por probables tormentas fuertes

Hacia la noche de hoy comenzarían a formarse áreas de lluvias y tormentas sobre varias provincias del centro. También rige un alerta sobre el norte.

Por
Las tormentas podrían regresar hacia la noche de hoy.

Las tormentas podrían regresar hacia la noche de hoy.

20deDiciembrede2017a las09:11

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta por probables tormentas fuertes con vigencia al menos hasta las 23.30 horas que abarca al sur, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, centro y norte de La Pampa, centro y este de Mendoza, San Luis y sur de Santa Fe.

Sobre el centro de Mendoza, centro y norte de la pampa y el sudoeste de la provincia de Buenos Aires han comenzado a desarrollarse tormentas: "Se prevé que las mismas se extiendan al resto del área de cobertura entre lo que resta del día de hoy y la madrugada del jueves", alertaron desde el SMN.

Algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte, provocando en forma localizada abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. En tanto, las condiciones tenderán a mejorar durante la mañana del jueves.

Alerta en el norte

Por otro lado, también rige un alerta del SMN por tormentas fuertes con vigencia al menos hasta las 20 horas que abarca al centro y norte de Chaco, Formosa, este de Jujuy, Misiones y este de Salta.

Sobre el área de cobertura hay un mejoramiento temporario de las condiciones, pero se espera que a partir de la tarde o noche de hoy vuelvan a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes acompañadas por ráfagas, abundantes precipitaciones en forma localizada, ocasional caída de granizo e importante actividad eléctrica

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo