CLIMA
Rosario
lunes 24
Estado clima
11° | 24°

Nublado parcial

martes 25
Estado clima
12° | 24°

Nublado parcial

miércoles 26
Estado clima
12° | 22°

Nubosidad variable

Interes general

Destacan logro para el movimiento cooperativo y mutual

Tras una intensa jornada de debate en la cámara de diputados, entidades a fines celebraron la exención del impuestos a las ganacias.

Por VF Comunicación

  • destacan logro movimiento cooperativo y mutual
    Cámara de diputados debate la reforma tributaria

El Secretario Gremial de Federación Agraria Argentina, Orlando Marino, celebró este miércoles que finalmente, tras una intensa labor parlamentaria durante el debate de la nueva Ley Tributaria, se haya conseguido que cooperativas y mutuales sigan exceptuados del Impuesto a las Ganancias. “Celebramos este verdadero logro, aún en un contexto complejo para las economías regionales y los pequeños productores, como el que venimos padeciendo hace ya varios años.

De haberse concretado el proyecto original, que equiparaba al movimiento cooperativo con las sociedades anónimas, hubiera habido una repercusión muy negativa en la economía de cientos de localidades del interior”, señaló Marino.

Durante el debate en el recinto legislativo, a instancias de los diputados Luis Contigiani (Frente Progresista) y Alejandra Rodenas (Nuevo Espacio Santafesino), se consiguió la adhesión de varios bloques a la propuesta de eliminar los artículos 23 y 24, que consagraban la inclusión de cooperativas y mutuales en el régimen de Ganancias.

“Por ese motivo, finalmente Cambiemos decidió modificar el articulado que originalmente tenía dictamen. Y así, por unanimidad, Diputados terminó respaldando al movimiento cooperativo y mutualista a la hora de dar la media sanción al proyecto de ley”, agregó Marino.

“Habíamos dicho en varios ámbitos que como organización promovemos la economía social, que las cooperativas cuando obtienen balances favorables lo que hacen es repartir utilidades entre sus asociados y reinvertirlas en más desarrollo. Y que en este sentido, se partía de un error muy grande si se consideraba que hay ganancias a las cuales cobrar impuesto.

Para avanzar hacia un país más justo, lo que necesitamos es menos concentración y más agregado de valor en origen. Las cooperativas, las mutuales y los pequeños productores, tenemos un rol clave en ese desafío”, finalizó Marino.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro