Conectar mundos para transformar el escenario del agro

Barrero & Larroudé, junto con IncuBAte y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organizaron el primer Meetup Agtech.

Organizaron el primer Meetup Agtech, un encuentro entre diferentes actores del ecosistema Agtech de la ciudad

Organizaron el primer Meetup Agtech, un encuentro entre diferentes actores del ecosistema Agtech de la ciudad

22deDiciembrede2017a las11:55

Barrero & Larroudé, junto con IncuBAte y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires  organizaron el primer Meetup Agtech, un encuentro entre diferentes actores del ecosistema Agtech de la ciudad: productores agropecuarios, emprendedores en Agrotecnología,  startups, inversores, empresarios, universidades y protagonistas del sector.

¿Por qué es necesario consolidar una comunidad agtech en Argentina?

Para que el mundo emprendedor del agro se desarrolle es necesario aportar soluciones innovadoras a la cadena de valor agropecuaria. Para esto, el engranaje fundamental, son los emprendedores. Para que ellos crezcan es necesario que estén conectados con diferentes actores.

El Meetup Agro busca impulsar y potenciar el desarrollo de emprendimientos tecnológicos en el vertical agro, reuniendo a quienes conocen en profundidad la producción agropecuaria con quienes tienen ideas innovadoras.

El Meetup Agtech fue el espacio de presentación para AgroStartup  "La casa del agtech Argentino", un HUB para desarrollar la comunidad agroinnovadora argentina.

En la industria agropecuaria los actores (productores, empresas, aceleradoras, universidades, gobierno) aún continúan atomizados. Es necesario desarrollar una comunidad que interconecte actores, haga circular las ideas y el conocimiento. El HUB es el espacio donde se produce ese encuentro.
Una de las pautas más interesantes del HUB es cómo los actores contribuyen a nutrir  ese espacio: colaborando entre sí.