Los Jóvenes Apicultores 2017 seleccionados recibirán sus premios estímulo

Los 40 ganadores recibirán el pago del premio estímulo de $20.000 cada uno, lo que equivale a un total de $800.000.

Por
De los 57 proyectos presentados que implicaba a 97 apicultores involucrados se eligieron los 40 proyectos e ideas proyecto ganadores.

De los 57 proyectos presentados que implicaba a 97 apicultores involucrados se eligieron los 40 proyectos e ideas proyecto ganadores.

22deDiciembrede2017a las16:12

Con el objetivo de continuar promoviendo la presentación de proyectos que promuevan la vocación y las competencias emprendedoras en la cadena apícola los 40 ganadores del Programa "Jóvenes Apicultores 2017", recibirán el pago del premio estímulo de $20.000 cada uno, lo que equivale a un total de $800.000.

La iniciativa formó parte de la campaña "Súmale Miel a tu Vida" que se desarrolló por segundo año consecutivo en 2017, y es impulsada por la ex Secretaría de Agregado de Valor, actual Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, a través de la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas. La convocatoria fue acompañada en forma conjunta por la Subsecretaría de Desarrollo Territorial, perteneciente a la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial.

De los 57 proyectos presentados que implicaba a 97 apicultores involucrados, el Comité de Selección de la convocatoria, conformado por la Sociedad Argentina de Apicultores, por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); la Subsecretaría de Agricultura Familiar y las otras dos mencionadas; un representante del Consejo Nacional Apícola y de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), eligió los 40 proyectos e ideas proyecto ganadores.

Las presentaciones provinieron de diferentes provincias: Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro y Santa Fe.

Con estos programas, el Ministerio destaca el trabajo de los jóvenes que con sus ideas y propuestas incentivan el desarrollo de la apicultura argentina en cada rincón del país, fomentando el arraigo en cada territorio. Se trata de una actividad netamente federal que cuenta con unos 23.000 productores y con exportaciones que superan anualmente los 160 millones de dólares, con más de 100.000 puestos de trabajo.

Temas en esta nota

Seguí leyendo