Jornadas agobiantes y una lluvia que se hace esperar

El alivio llega el sábado de la mano del pasaje de un nuevo sistema frontal, el mismo dejaría buenas lluvias en la zona núcleo, mas raleadas y modestas en el resto de la región pampeana.

Este panorama no experimentará variantes mañana, para cuando se esperan condiciones similares o aún más hostiles.

Este panorama no experimentará variantes mañana, para cuando se esperan condiciones similares o aún más hostiles.

28deDiciembrede2017a las08:25

Durante la madrugada nubosidad baja recorrió gran parte de las provincias del centro, al tiempo que desde la zona central del norte del país se fueron desplegando celdas de tormenta que ahora afectan gran parte de Chaco y el norte de Santa Fe. La zona se encuentra bajo alerta meteorológica por la intensidad de las tormentas y la posibilidad de que se desarrolle tiempo severo con ocasional caída de granizo. Estas tormentas se irán disipando al desplazarse hacia el norte de la Mesopotamia.

En el recorte de imagen satelital, se aprecian con claridad las tormentas que transitan el norte del país y que a la madrugada afectaron territorio santiagueño y el oeste de Salta. Las celdas de tormenta se mueven hacia el este pero es poco probable que sobre el norte de la Mesopotamia las nubes sostengan el gran desarrollo que ahora muestran sobre algunos sectores de Chaco.