Chicago: Bajas en el nocturno con pocas novedades

La soja opera en baja por los pronósticos alentadores para el país. Por su parte el trigo no sufrió modificaciones a la espera del clima en Estados Unidos.

Mercado de Chicago sin grandes novedades

Mercado de Chicago sin grandes novedades

28deDiciembrede2017a las09:05

La constante en estas últimas semanas ha sido la falta de novedades, que deja al mercado operando en terreno negativo para la soja por las lluvias en nuestro país, y al trigo algo más sostenido por el temor de que el clima frío en EEUU dañe a los cultivos de invierno. El maíz con pocas novedades, sigue el comportamiento de la soja.

Ayer se dieron lluvias interesantes en el sur de Córdoba y San Luis, con clima seco en el resto del país. Los próximos dos días serían secos, y para el 31 se darían lluvias más importantes, pero enfocadas en el centro y el oeste. Lo bueno es que llegarían aportes al noroeste que sigue muy seco. En los cinco días siguientes se esperan más lluvias. Esto hace pensar que el maíz no tendría problemas adicionales, y que la soja llevaría adelante el período vegetativo sin inconvenientes. Sin embargo se necesitaría que las lluvias continúen para que la floración y el llanado sigan sin problemas. De todas formas mientras tengamos estos pronósticos será difícil ver alzas en el mercado.

Si bien las noticias de la demanda dan algo de sustento a los precios, con importaciones de China de noviembre que estuvieron 11% por encima del año pasado, y una venta de 110.000 tt de parte de exportadores norteamericanos anunciada ayer por el USDA, el foco sigue puesto en la producción sudamericana.