Incertidumbre en Cresta Roja: mandaron a los trabajadores a sus casas

Esta mañana no llegaron pollos para procesar y reina la incertidumbre. La planta amaneció militarizada con Gendarmería y la PSA.

Por
02deEnerode2018a las16:03

La empresa Cresta Roja no abrió sus puertas esta mañana y los trabajadores fueron mandados de vuelta a su casa. En medio de la incertidumbre por el pago del sueldo de diciembre y los premios de fin de año, la fábrica de Esteban Echeverría permanece cerrada y custodiada. 

Cuatro camionetas de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y dos de Gendarmería Nacional amanecieron apostadas junto a la planta procesadora de pollos. Los trabajadores aún esperan el cobro de su sueldo de diciembre, y algunos denuncian que están de vacaciones sin cobrar también. 

Los trabajadores siguen en la incertidumbre ya que esta mañana no recibieron pollos para procesar, y por eso se les pidió que vuelvan a sus casas y no trabajen el día de hoy. 

A todo esto se suma el posible despido de los delegados gremiales. Los once habrían sido despedidos tras una medida de fuerza que se llevó adelante el viernes, en reclamos del pago de los premios de fin de año. 

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo