CLIMA
Rosario
viernes 19
Estado clima
12° | 26°

Nublado parcial

sábado 20
Estado clima
10° | 20°

Lloviznas aisladas

domingo 21
Estado clima
15° | 25°

Lloviznas aisladas

Mercado de granos

Chicago: la soja encuentra sostén en los pronósticos climáticos de Argentina

El mercado CBOT operó con variaciones leves y aguarda el impacto que tendrán las lluvias en Argentina y la ola polar en Estados Unidos.

Por Análisis de Mercado - fyo*

  • chicago soja encuentra sosten pronosticos climaticos argentina
    CBOT operó sin variaciones y a la espera de las condiciones climáticas.

El mercado de Chicago arranca la jornada con pequeñas variaciones encontrando sustento en los pronósticos climáticos de Argentina. Para la próxima semana se esperan solamente lluvias para el día sábado, con acumulados inferiores a los 20 mm para la zona núcleo y Buenos Aires, lo que parecería no ser suficiente en plena floración de los cultivos.

Por otro lado, cuando se mira la perspectiva de la semana siguiente, las mayores lluvias se concentrarían sobre el oeste del país, dejando en gran parte de lado a la provincia de Buenos Aires que se encuentra muy necesitada de lluvia. Este es un motivo de sostén en los precios para la soja y sus derivados.

Sin embargo, hay otros factores que pesan sobre las cotizaciones del poroto y acá se destaca que nuevamente estarían en la mira la proyección de exportación de EE.UU para ser recortadas por el USDA en el informe mensual de oferta y demanda.

En lo que respecta al maíz, hay que remarcar que las lluvias del fin de semana pasado en Argentina han mejorado las condiciones de los maíces ya implantados. Según el informe de ORA, en la zona núcleo maicera los almacenajes actuales se clasifican como regulares a adecuados. Esta perspectiva es respaldada por los operadores internacionales, de los cuales se destaca Michael Cordonnier que mantiene su estimación de producción para nuestro país en 42 mill.tt.

Finalmente, en el caso del trigo, la ola polar que recibió EEUU, y en particular el estado de Kansas, está generando preocupaciones por los daños que produciría en la calidad del cereal de invierno, que se encuentra ya implantado. El efecto total se va a conocer una vez entrada la primavera, pero consultoras privadas están hablando que la merma podría afectar a un 5% del área implantada.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro