CONINAGRO apoya la baja en las tasas de interés

Desde la entidad agropecuaria se mostraron positivos con la medida impulsada por el Banco Central.

Por
Presidente de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto

Presidente de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto

10deEnerode2018a las08:20

Tras el anuncio del Banco Central de la República Argentina de disminuir la tasa de interés de manera gradual. La entidad recortó la tasa un 0,75 por ciento. Ante esta noticia la Confederación Internacional Agropecuaria emitió un comunicado.

Parte de prensa oficial

El Presidente de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto, apoyó hoy la rebaja de las tasas de interés por parte del Banco Central de la República Argentina  y señaló que espera que continúen bajando. Al respecto, sostuvo que “las actuales tasas de interés superan a las tasas de rentabilidad esperadas por la producción agropecuaria”.

Afirmó también que “los montos de las líneas para capital de trabajo cubren bajas proporciones del capital a invertir” y, en tal sentido, consideró que el crédito en la Argentina representa sólo 14% del producto bruto interno, cuando en Brasil llega a 65%, en Chile a 80% y en Australia a 140%. Y “de ese 14% sólo 1,3% del PBI se destina a financiar al sector agropecuario”.

En este contexto, abogó por “el desarrollo de instrumentos que resulten acordes, en términos de costos y plazos, con las necesidades de la producción”.

Concluyó que “la reducción en el costo del dinero es necesaria para sostener la actividad económica y fomentar las exportaciones”.

Temas en esta nota

Seguí leyendo