Federación Agraria tuvo el primer encuentro con el ministro Etchevehere

La entidad se reunió con el ministro de agroindustria y además asistieron la conducción federada y autoridades del movimiento cooperativo.

El ministro Etchevehere recibió a la Federación Agraria

El ministro Etchevehere recibió a la Federación Agraria

11deEnerode2018a las08:35

Esta tarde, la conducción de Federación Agraria Argentina, encabezada por su presidente, Omar Príncipe, asistió junto a autoridades del movimiento cooperativo a la primera audiencia con el Ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere. La misma había sido solicitada por la entidad en diciembre, cuando asumió al frente de dicha Cartera. Acompañaron al funcionario su jefe de gabinete, Santiago Del Solar y el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie.

“Vinimos a transmitirle al Ministro las situaciones que atraviesan los pequeños y medianos productores que representamos y a alertarlo sobre el modo en el que les afecta a diario el endeudamiento en el que se encuentran sumidos, la distorsión en los precios que perciben, las dificultades para vivir con lo que les queda y seguir invirtiendo en la actividad. Esto, incluso, compromete al movimiento cooperativo que es nuestra herramienta fundamental”, expresaron los federados al término del encuentro. Y añadieron: “Le advertimos que los productores de pequeña escala no tienen espalda para seguir esperando políticas que los contemplen específicamente”.