Comienza a regir un sistema de garantías para la faena de bovinos

Se busca imponer a los frigoríficos y matarifes que constituyan una "garantía" en el BNA, para resarcir al Estado en caso de multas o incumplimientos impositivos.

15deEnerode2018a las16:13

Los frigoríficos y matarifes deberán depositar en el Banco Nación a partir de febrero próximo un monto equivalente a sus niveles mensuales de faena, como garantía por el pago del IVA, las contribuciones de la seguridad social y eventuales multas. 

Casi un año después de haber puesto en marcha un nuevo sistema para reducir la evasión impositiva en la industria de la carne vacuna, la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (Succa) dará una vuelta de tuerca a su esquema de control al imponer a los frigoríficos y matarifes que constituyan una "garantía" en el BNA, para resarcir al Estado en caso de multas o incumplimientos impositivos. 

Desde marzo de 2017, en conjunto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Succa sólo habilita la faena de bovinos a aquellas empresas que previamente hubiesen depositado un anticipo de IVA por cabeza.