CLIMA
Rosario
miércoles 17
Estado clima
16° | 34°

Chaparrones

jueves 18
Estado clima
18° | 30°

Lloviznas aisladas

viernes 19
Estado clima
15° | 23°

Nublado parcial

Mercado de granos

Chicago continúa reaccionando ante los datos del USDA

Tras el feriado del día de ayer el mercado continúa reaccionando ante los datos del USDA.

Por Análisis de Mercado - fyo*

  • chicago continua reaccionando datos usda

En el mercado de Chicago vemos que la soja alcanza el máximo de la última semana. Entre los factores alcistas nos encontramos con el recorte de producción que se realizó el día viernes en el informe del USDA de la cosecha norteamericana cuando no se esperaba cambio alguno. Por otro lado tenemos al clima seco en Argentina, en donde las lluvias del fin de semana no alcanzaron a todas las regiones.

En este sentido, según ORA, sólo la provincia de la Pampa y el noroeste de Buenos Aires presentan una ampliación del área con sequía. Cuando miramos el pronóstico para los próximos 10 días vemos lluvias menores a 20 mm, lo que parecería no ser suficiente en plena floración y con las elevadas temperaturas pronosticadas.

En lo que respecta al maíz presenta leves subas, aunque pesa en el mercado el ajuste sorpresivo de los stocks trimestrales de EE.UU, en donde se reportaron 2,2 mill.tt. más a lo esperado. Cuando miramos la situación hídrica a nivel local, en el caso del maíz temprano las condiciones de sequía siguen siendo críticas para gran parte de la extensión agrícola aunque ya ha terminado el periodo clave para el déficit hídrico. Por otro lado, para el maíz de segunda las reservas son óptimas.

Finalmente el trigo cae su nivel más bajo en casi un mes, reaccionando al dato de una mayor superficie de siembra de trigo de invierno en EEUU a la esperada. El área será la más pequeña desde 1909, en un contexto donde los stocks mundiales son los mayores de la historia.

Otro factor por detrás de las cotizaciones es la baja en el índice dólar, que alcanza un mínimo de los últimos tres años, afectando la competitividad de las exportaciones de las norteamericanas.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro