Negri compartió los próximos desafíos del Senasa

El presidente de la entidad hizo énfasis en la desburocratización del organismo y generar mayor apertura del mercado.

Por
Ricardo Negri, presidente de Senasa.

Ricardo Negri, presidente de Senasa.

22deEnerode2018a las10:29

El flamante presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, Ricardo Negri, dijo hoy que “si queremos ser el supermercado del mundo, Senasa debe funcionar correctamente”.

Negri fue entrevistado por Télam Radio tras las recientes negociaciones que permitirán exportar carne con hueso a China y miel procesada a Brasil.

El funcionario, que fue nombrado por el Poder Ejecutivo nacional este lunes pero pero que está al frente del organismo desde fines de noviembre, detalló a Télam los próximos desafíos del Senasa. 

Los principales objetivos y retos que mencionó el ingeniero agrónomo Negri como parte de su agenda para este 2018 son la desburocratización del Senasa, gestar trabajo con las cadenas productivas y generar mayor apertura de mercado.

Durante los primeros días de enero Argentina concretó la venta de carne con hueso a China, “acuerdo a través del cual ganaremos competitividad y aumentaremos la demanda de mano de obra por cada animal faenado”, destacó el titular de Senasa sobre la exportación de estos tipos cortes para los cuales hasta el momento Argentina no tenia mercado. 

Otro de los logros comerciales de la semana fue la venta de miel procesada y envasada a Brasil: “Antes la mandábamos en tambores y ahora en tarritos y con marca, es mayor valor agregado y más empleo argentino”, enfatizó Negri. 

Además, el presidente del Senasa informó acerca de un nuevo acierto referido a la cadena láctea por medio del Convenio de Cooperación que se firmó con la provincia de Buenos Aires a fin de mejorar la fiscalización cruzada respecto a la calidad e inocuidad de estos productos.

En cuanto a la desburocratización del Senasa, el nuevo titular señaló que el propósito es “darle mayor transparencia, queremos estar cerca de todos los administrados por el organismo, por un lado los consumidores, por otro los empresarios que nos toca regular, así como también los productores frigoríficos, las plantas de productoras de alimento y los otros países, incluso nuestras provincias”, indicó.

Temas en esta nota

Seguí leyendo