CLIMA
Rosario
sábado 21
Estado clima
| 16°

Nublado parcial

domingo 22
Estado clima
| 16°

Nublado parcial

lunes 23
Estado clima
| 12°

Nublado parcial

Financiero

Mauricio Macri invitó a empresarios rusos a invertir en energía, minería y agroindustria

"No hay país con mayor potencialidad de crecimiento que la Argentina", dijo el Presidente, que desayunó con 17 CEO's de empresas líderes.

Por TN

  • mauricio macri invito empresarios rusos invertir energia mineria y agroindustria
    Macri se reunió con directivos de 17 compañías rusas líderes

En la previa a su reunión con el presidente de Rusia Vladimir Putin, Mauricio Macri se reunió con empresarios de ese país y los convocó a "estrechar vínculos y aumentar su presencia en nuestro país". El Presidente los invitó a invertir en la Argentina en energía, minería y agroindustria, en un desyuno con 17 CEO's de empresas líderes.

"No creo que haya país en el mundo con mayor potencialidad de crecimiento que Argentina", dijo el Presidente, que indicó que con su gobierno el país "emprendió un cambio político profundo hace dos años y se fue alejando de un régimen populista", en referencia a los 12 años de administración kirchnerista.

En un encuentro desarrollado en el Hotel Ritz Carlton, en la antesala de la reunión bilateral que sostendrá con Putin en el Palacio Kremlin, Macri destacó la importancia de que los empresarios "acompañen en el desarrollo de los recursos naturales, aprovechando también los valiosos recursos humanos" del país.

El Presidente les dijo que impulsa la "inserción inteligente de Argentina en el mundo", que la inflación "está en una espiral descendente" y que el objetivo es que a fin del 2019 se llegue "a un régimen mensual que lleve a una inflación anual de un dígito".

Macri mencionó a la energía como una de las principales áreas estratégicas para desarrollar. En este sentido habló del amplio abanico en esa materia que ofrecen los recursos naturales de la Argentina como Vaca Muerta, que es el segundo yacimiento de gas no convencional del mundo.

En cuanto a energías renovables dijo que el Gobierno adjudicó 147 proyectos por algo más de 5 mil megawatts. "Tenemos la segunda reserva mundial de vientos en la Patagonia y una de las más importantes del mundo de energía solar en el Norte", indicó. Además les explicó a los empresarios que se invirtieron "miles de millones de dólares en logística, en autopista, trenes, aeropuertos y puentes".

También habló de la posibilidad de invertir en turismo y de la necesidad de que se aprovechen los 750 mil kilómetros cuadrados que existen para la actividad minera, para que el sector pueda multiplicar por 20 el nivel de exportaciones. "Tenemos el mineral más demandado en este momento que es el litio, varios proyectos en marcha y esperamos ser uno de los principales proveedores de ese mineral en unos cuatro o cinco años", expresó.

Respecto de la agroindustria recordó que la Argentina produce alimentos para 400 millones de personas y que el objetivo es duplicar ese volumen en los próximos cinco años. "Hay una enorme capacidad de trabajo conjunto y podemos aportar tecnología y desarrollo en Rusia para mejorar las técnicas de producción acá. Creemos que esos sectores tienen enorme potencialidad y nos gustaría que nos acompañasen", afirmó.

El Presidente estuvo acompañado por los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Misiones, Hugo Passlacqua.También participaron el canciller Jorge Faurie, los ministros de Minería y Energía, Juan José Aranguren, y de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, el embajador en Rusia, Ricardo Lagorio, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

A la reunión asistieron representantes de las empresas Biocad (Biotecnología), Gazprom (Energía), Gazprombank (Banco), Incotex (iluminación), Phosagro (Agroquímica), Rosatom (Energía Nuclear), Sinara (Inversiones), Uralkali (fertilizantes) y Vnesheconombank (Banco Desarrollo).

También hubo enviados de Lukoil (petrolera), Mail.Ru (Internet), Russian Railways (ferroviario), Vtb Bank Group (Banco), Yandex (Internet), Russian Copper Co. (cobre), Transmashholding (ferroviario) y Softline (Tecnología de la Información).

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro