Los cultivos recibieron casi la mitad de agua que hace un año

En la zona núcleo, desde que arrancó noviembre hasta las últimas tormentas del lunes 22 de enero, las lluvias acumuladas disminuyeron en un 45% respecto al mismo periodo de hace un año.

La zona Bonaerense, la más complicada de la región núcleo

La zona Bonaerense, la más complicada de la región núcleo

24deEnerode2018a las08:34

Desde el primero de noviembre al 22 de enero, en el ciclo 2016/20017 la región núcleo era embestida una y otra vez por tormentas que dejaban grandes volúmenes de agua. En dos meses y tres semanas, el corazón productivo había recibido 440 mm en promedio. En cambio, esta vez, en ese mismo lapso, la campaña 2017/18 alcanzó 240 mm.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"78743","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"209","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","title":"","width":"540"}}]]

La zona Bonaerense, la más complicada de la región núcleo

El gráfico de diferencias porcentuales entre las lluvias de este período y el anterior, envuelve a gran parte del norte Bonaerense con una lengua mucho más roja que la que se observan en otras áreas. Las diferencias de lluvias de un ciclo a otro, siguiendo con lo que sucedió del primero de noviembre al 22 de enero, trepan por encima del 60% en esta zona.