INTI destinará más de USD 4 millones para investigar energías renovables

Se estima que para el 2019, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial tenga operativo su ‘Centro de Investigación y Desarrollo en Energías Renovables’.

Integración a red eléctrica y desarrollos de bioeconomía serán sus principales ejes. La idea es generar tecnología que permitan exportarse al mundo.

Integración a red eléctrica y desarrollos de bioeconomía serán sus principales ejes. La idea es generar tecnología que permitan exportarse al mundo.

26deEnerode2018a las08:44

En los últimos años, y tras la vertiginosa expansión de las energías renovables, tanto a nivel nacional como mundial, el INTI comenzó a barajar una idea bastante ambiciosa: la creación de un espacio orientado a Investigación y Desarrollo (I+D) de las energías renovables.

Ahora el plan se está materializando. A través de la Resolución 90/2016 del Consejo Directivo del INTI, se definió la creación del ‘Centro de Investigación y Desarrollo en Energías Renovables’.

Los fondos están disponibles y se espera que entre enero y febrero se publique el Pliego de licitación para la construcción del inmueble. Se desembolsarán entre 4 y 4,5 millones de dólares para su montaje y se espera que trabajen unas 100 personas en su interior.

En diálogo con Energía Estratégica, Gustavo Gil, coordinador del Área de Energías Renovables del INTI, cuenta que en estos momentos se está terminando de definir la documentación del Pliego.

El especialista destaca el aporte de convenios de asistencia que se firmaron con importantes instituciones europeas (como el CENER de España), luego de una gira que realizaron técnicos del Instituto por el continente.