Se abrió la primera licitación para modernizar más de 2500 kilómetros de rutas

Esta mañana se publicó en el Boletín Oficial el llamado a licitación de la primera etapa de obras para el desarrollo de la Red de Autopistas y Rutas Seguras bajo el sistema de Participación Público Privada (PPP).

Las obras de este primer PPP modernizarán más de 2.500 km de rutas nacionales para mejorar la seguridad vial y reducir costos logísticos.

Las obras de este primer PPP modernizarán más de 2.500 km de rutas nacionales para mejorar la seguridad vial y reducir costos logísticos.

29deEnerode2018a las09:59

La nueva Red de Autopistas y Rutas Seguras abarcarán más de 7 mil kilómetros de rutas nacionales, a partir de una inversión superior a  USD 16.700 millones. Las licitaciones se dividen en tres etapas. Las evaluaciones de oferta de esta primera fase del proyecto se realizarán en el mes de marzo, por lo que se estima que los trabajos comiencen en la segunda mitad del año.

El plan para la construcción de la Red de Autopistas y Rutas segura prevé una inversión de US$ 6.000 millones en los primeros 4 años del proyecto. Se espera la participación de empresas extranjeras de Europa, Estados Unidos, Asia y el resto de América Latina, que ya participaron del procedimiento transparente de consulta y de las audiencias públicas de las fases informativas del nuevo sistema.

El de Rutas Seguras es un concepto que no existía en la Argentina: rutas con banquinas pavimentadas, carriles anchos; obras para evitar cruces por localidades, cruces a diferente nivel con rutas importantes, ferrocarriles y circunvalaciones, entre otras.

“La modernización de la infraestructura vial es fundamental para el desarrollo de nuestro país y hace décadas que no hay obras de esta magnitud. Esta es una apuesta muy grande que estamos haciendo. El mecanismo de participación público privada da mucha previsibilidad y este es el momento para invertir, para apostar por Argentina.”– Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.