Destacan que el complejo limonero es el sector más competitivo de la economía argentina

Lo subrayó un estudio reciente de la Fundación Mediterránea.

La Moraleja fue fundada hace 37 años en Apolinario Saravia y tiene una producción de punta a punta.

La Moraleja fue fundada hace 37 años en Apolinario Saravia y tiene una producción de punta a punta.

30deEnerode2018a las09:59

Un reciente estudio de Fundación Mediterránea sobre el complejo del limón y el caso de La Moraleja SA, una empresa radicada en Salta, reitera que “medido por su market share en el mercado mundial, el complejo citrícola de limón es el sector más competitivo de la economía argentina”.

El informe señala que “el contraste entre la posición de la Argentina en los distintos rankings y los logros constatados para el caso de la industria del limón acentúa el interés que despierta el sector en función de la agenda de competitividad del país.”.

Respecto de la empresa, al evaluar “La Experiencia y la Exportabilidad de las Economías Regionales” dice que forma parte del sector con “los índices más elevados de competitividad relevada”.

El estudio elaborado por los investigadores Jorge Vasconcelos, Guadalupe González y Juan Francisco Campodónico, continua señalando que “seguramente existen factores vinculados a la morfología del mercado y a la propia organización empresarial de La Moraleja, que se han expresado en decisiones de inversión y vínculos comerciales que explican parte de este fenómeno.”

Y agrega que más allá de estas particularidades, y desde un punto de vista más general, dos puntos deben ser resaltados al respecto. Primero, el hecho que el sector se ha destacado por su competitividad en un contexto-país tan poco propicio, lo que conlleva enseñanzas para otros sectores, particularmente dentro de las llamadas economías regionales.