Fuertes contrastes en plena campaña agrícola

Se observan dos situaciones marcadamente opuestas, con excesos en el norte del país y déficit en el centro y sur del área sojera nacional.

Reservas de agua en el suelo al 28 y 21 de enero respectivamente.

Reservas de agua en el suelo al 28 y 21 de enero respectivamente.

30deEnerode2018a las11:15

Reservas de humedad

ORA

Durante la última semana las precipitaciones se concentraron en el norte del país, con algunos acumulados superiores a 100mm. En tanto, en la región pampeana las precipitaciones fueron escasas, con excepción de algunos valores puntuales superiores a 50mm.

Frente a esto se observan dos situaciones marcadamente opuestas, con excesos en el norte del país y déficit en el centro y sur del área sojera nacional, extremos que se ven aún más contrastantes en el mapa de estado de las reservas para pastura.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"78995","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"487","title":"","width":"369"}}]]

En el norte del país las áreas afectadas por excesos hídricos se han expandido al oeste, debido a las lluvias acumuladas esta semana en el sur del NOA.