Fuerte rechazo del campo al paro de transportistas de granos

El paro de Transportistas de Granos Autoconvocados (TGA) suma rechazos de diversas entidades del agro. Actualmente seis cortes impiden el tránsito de camiones cargados con cereal.

Transportistas impedían hoy el tránsito de camiones cargados de cereales en varios puntos de Santa Fe, Córdoba y Chaco.

Transportistas impedían hoy el tránsito de camiones cargados de cereales en varios puntos de Santa Fe, Córdoba y Chaco.

06deFebrerode2018a las15:57

Al repudió manifestado por la Sociedad Rural Argentina y la Bolsa de Comercio de Rosario, se sumaron nuevas entidades del agro.

Ver también: El paro de camioneros se desarrolla entre violencia y repudios

Cuatro Cadenas de valor

Las Cuatro Cadenas de valor agroindustriales (ACSoja, Argentrigo, Asagir y Maizar) manifestaron un profundo rechazo a los hechos de violencia y consecuentes daños perpetrados por un grupo de transportistas autoconvocados, quienes impiden la libre circulación del transporte de carga de granos a lo largo y ancho del país.

"Esta situación es inadmisible puesto que un grupo ínfimo de violentos genera la paralización de todo el sistema de entrega de granos, afectando a los productores, a la industria, a la exportación y al país en su conjunto. El costo de los fletes es fundamental para la competitividad de las cadenas agroindustriales", se desprende del comunicado.

Las cadenas manifestaron que la Constitución Nacional es bien clara en sus referencias a que la libertad de comercio es la base de la libertad de trabajo. Nuestro país necesita que se brinden las condiciones necesarias para maximizar la producción y el comercio. Estos hechos de violencia atentan contra el desarrollo sostenible y la generación de producción, empleo y divisas para el país, con el consecuente impacto negativo sobre la sociedad.

"Las Cuatro Cadenas expresamos nuestro descontento y repudio frente a semejantes actos de vandalismo, deseando que se encuentren los canales adecuados de solución basados en el diálogo y en el respeto de los derechos y deberes de todos los ciudadanos", agregaron.