CLIMA
Rosario
Domingo 18
Estado clima
21° | 35°

Nubosidad variable

Lunes 19
Estado clima
22° | 35°

Lloviznas aisladas

Clima

Comienzan a ganar territorio las precipitaciones

Hacia la tarde noche del jueves ya podrían darse lluvias en el sur de Buenos Aires, pero es el día viernes el que se perfila con mejores chances para que las mismas ganen volumen y cobertura.

Por CCA para Agrofy News

  • comienzan ganar territorio precipitaciones
    Se aprecia como la zona de inestabilidad que provoca el frente comienza a afectar el centro sur de Córdoba, San Luis, La Pampa y sudoeste de Buenos Aires.

La jornada de ayer nuevamente ha presentado registros térmicos rigurosos que tienen proyección sobre el desarrollo del día de hoy y por sectores también durante el jueves. A favor podemos mencionar que comienza a confirmarse el avance de la zona frontal incluso con algunos reportes de lluvias débiles sobre el oeste sudoeste cordobés y áreas del oeste de La Pampa.

La perturbación comienza fortalecerse desde la tarde de hoy. En el recorte de imagen satelital se aprecia como la zona de inestabilidad que provoca el frente comienza a afectar el centro sur de Córdoba, San Luis, La Pampa y sudoeste de Buenos Aires. Los desarrollos nubosos son aún pobres pero conforme transcurra el día sobre este sector pueden armarse algunas celdas de tormentas destacadas.

Por lo pronto el frente no encuentra posibilidades para instalarse sobre el centro y el este del país, sin embargo es una fuente de inestabilidad que comenzará a generar ondas que provoquen coberturas previas al avance más importante esperado para el día viernes.

Como se puede ver en la imagen, el despliegue de cielos despejados por la influencia estabilizadora del sistema de alta presión aun es lo que marca el patrón conducente de la atmósfera.

En cuanto a las perspectivas de precipitaciones, las mismas comenzarán a llegar desde la tarde noche de hoy a zonas del sudoeste de Buenos Aires, La Pampa, San Luis y algunas áreas del sur de Córdoba. En general no se esperan lluvias importantes.

Se prevé que la perturbación trabaje contra la zona de alta presión durante el jueves para instalar el contraste térmico que logre generar condiciones aptas para el despliegue de un evento que, dentro de las circunstancias actuales, parece vital para la zona núcleo del país.

Hacia la tarde noche del jueves ya podrían darse lluvias en el sur de Buenos Aires, pero es el día viernes el que se perfila con mejores chances para que las mismas ganen volumen y cobertura.

Hoy las soluciones de los modelos de pronósticos siguen siendo favorables para el centro sur de Córdoba, pero con la novedad que el sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos y parte del norte de Buenos Aires se vienen incorporando con registros más generosos.

No podemos decir que lo que viene para la zona núcleo es la solución para todas las deficiencias pluviales previas, pero al menos comienzan a ganar territorio precipitaciones que pueden llegar a sumar treinta o cuarenta milímetros.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro