Comienzan a ganar territorio las precipitaciones

Hacia la tarde noche del jueves ya podrían darse lluvias en el sur de Buenos Aires, pero es el día viernes el que se perfila con mejores chances para que las mismas ganen volumen y cobertura.

Se aprecia como la zona de inestabilidad que provoca el frente comienza a afectar el centro sur de Córdoba, San Luis, La Pampa y sudoeste de Buenos Aires.

Se aprecia como la zona de inestabilidad que provoca el frente comienza a afectar el centro sur de Córdoba, San Luis, La Pampa y sudoeste de Buenos Aires.

07deFebrerode2018a las09:08

La jornada de ayer nuevamente ha presentado registros térmicos rigurosos que tienen proyección sobre el desarrollo del día de hoy y por sectores también durante el jueves. A favor podemos mencionar que comienza a confirmarse el avance de la zona frontal incluso con algunos reportes de lluvias débiles sobre el oeste sudoeste cordobés y áreas del oeste de La Pampa.

La perturbación comienza fortalecerse desde la tarde de hoy. En el recorte de imagen satelital se aprecia como la zona de inestabilidad que provoca el frente comienza a afectar el centro sur de Córdoba, San Luis, La Pampa y sudoeste de Buenos Aires. Los desarrollos nubosos son aún pobres pero conforme transcurra el día sobre este sector pueden armarse algunas celdas de tormentas destacadas.

Por lo pronto el frente no encuentra posibilidades para instalarse sobre el centro y el este del país, sin embargo es una fuente de inestabilidad que comenzará a generar ondas que provoquen coberturas previas al avance más importante esperado para el día viernes.