El Senasa simplificó aranceles que cobra a productores
Se inició una segunda etapa del proceso de simplificación y reorganización administrativa, que implica modificaciones que facilitan a los usuarios la selección de trámites y promueve la gestión en línea.
La actualización arancelaria está contemplada en la Resolución 12-E, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del Ministro de Agroindustria.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) adecuó y simplificó los aranceles de las prestaciones que brinda a sus usuarios.
La actualización arancelaria está contemplada en la Resolución 12-E, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.
El reordenamiento arancelario del Senasa forma parte de la segunda etapa del proyecto de desburocratización del Organismo, orientado al proceso de mejora continua en la prestación de sus servicios, en línea con el Plan de Modernización del Estado Nacional destinado a una atención de calidad con rapidez y eficiencia a través de la gestión digitalizada.
En este sentido, el ministro de Agroindustria Etchevehere destacó la importancia de este proceso "ya que significa un claro avance en nuestro objetivo de desburocratización, al simplificar los trámites al productor, respondiendo, de este modo, a un pedido y una necesidad del sector de disminuir tiempo y recursos en la realización de trámites". Para graficar la relevancia, el ministro señaló que "a partir de esta segunda etapa que se implementa se simplifica en más del 60% la cantidad de aranceles permitiendo una reducción de aproximadamente 700 aranceles"