CLIMA
Rosario
viernes 19
Estado clima
12° | 26°

Nublado parcial

sábado 20
Estado clima
10° | 20°

Lloviznas aisladas

domingo 21
Estado clima
15° | 25°

Lloviznas aisladas

Informe semanal de hacienda

La calidad generó suba de precios

La buena clase ofrecida permitió trabajar con agilidad y firmeza. La demanda se mostró interesada en este tipo de conjuntos, permitiendo un leve crecimiento de sus respectivos valores corrientes.

Por Carlos Misuraca | Agrofy News

Mercado de Liniers 

La apertura de negocios presentó una nueva entrada limitada, tanto en lo cuantitativo como en lo cualitativo. Las pocas categorías que se subastaron registraron precios acorde a la clase ofrecida. 

Los negocios con una oferta más importante arrancaron el día martes y con una oferta cercana a las 9 mil cabezas. En esta oportunidad, las utilidades destacadas fueron para los novillos y novillitos, estos dos renglones fueron los más buscados. Como resultado de ese interés, finalizaron con mejoras de 20 a 50 ctvos y hasta $ 1 por los más livianos. El resto de lo ofrecido mantuvo sin alteraciones los valores obtenidos en ruedas anteriores.

Si bien la oferta del martes fue interesante, más aun la del miércoles, ya que esta fue superior en aproximadamente 900 vacunos. Ante dos entradas por encima de lo esperado, la demanda reaccionó con suma cautela y generó quitas para novillos y novillitos. Las vaquillonas finalizaron esta etapa con mejoras de 20 ctvos por kilo.

El ciclo semanal concluyó con una entrada moderada. En esta oportunidad, las ventas se efectuaron con un clima sostenido. La oferta reducida permitió rápidamente mantener los máximos alcanzados en la ronda previa. El total de vacunos vendidos fue de 24.903, unos 900 animales que la semana anterior.

Mercado de Ganado Rosario

La actividad semanal comenzó con un remate especial en la rueda del martes. Destacada calidad embretada permitió una puja por parte de la demanda de principio a fin para quedarse con los animales de preferencia. Esta disputa originó que los precios crecieran considerablemente. Los novillitos lograron un tope de $38,60 mientras que en vaquillonas la mejor marca fue de $ 36,40 y en terneros de $ 39,60.

El miércoles se registró la entrada más importante de la semana. El desarrollo de los negocios se dio en un marco de agilidad e interés pero la calidad fue menor a la víspera y, como consecuencia, los precios también fueron inferiores a dicha jornada.

La ronda final ofreció un porcentaje destacado de vacas, que en su gran mayoría no reunía la calidad buscada por la demanda. Los conjuntos livianos lograron mantener los números del pasado miércoles. El acumulado con 4 ruedas fue de 835 vacunos.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro