Detectan alzas en torno del 60% en el inmobiliario rural bonaerense

Varias empresas agropecuarias chequearon sus partidas en la página de ARBA; supera el porcentaje anunciado.

|
Las autoridades apuntan a sumar $2134,4 millones a la recaudación total de este tributo, que alcanzaría más de $6800 millones en todo el año.

Las autoridades apuntan a sumar $2134,4 millones a la recaudación total de este tributo, que alcanzaría más de $6800 millones en todo el año.

13deFebrerode2018a las09:54

Cuando faltan días para que en la provincia de Buenos Aires comiencen a llegar las boletas para el pago de la primera cuota del impuesto inmobiliario rural, que vence en marzo, en distintos sectores de la producción agropecuaria muchos propietarios de campos ya pudieron observar, consultando con su número de partida en la página web de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), que, anualizado, el tributo tendrá este año una suba del 60% comparando con lo pagado en 2017.

En noviembre pasado, la Legislatura bonaerense aprobó una suba del 50% para el impuesto inmobiliario rural vigente este año. El campo provincial buscó que el incremento fuera de menos del 30%. El gobierno de María Eugenia Vidal se encolumnó detrás del ministro de Economía, Hernán Lacunza, para defender el aumento. Las autoridades apuntan a sumar $2134,4 millones a la recaudación total de este tributo, que alcanzaría más de $6800 millones en todo el año.

Tal vez para evitar que el salto en el impuesto parezca tan fuerte, el gobierno bonaerense cambió la forma de distribuir el pago del impuesto. De tres cuotas que se pagaban hasta el año pasado, durante 2018 se pasará a cuatro cuotas, la primera con vencimiento el mes próximo. Las siguientes serán en junio, septiembre y noviembre.