Trabajo rural: cuáles son las obligaciones del empleador en higiene y seguridad

Desde Arizmendi explican las obligaciones del empleador de cumplir las normas de higiene y seguridad del trabajo en el ámbito rural.

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Mirá el alcance y contenido del deber contractual del empleador.

Mirá el alcance y contenido del deber contractual del empleador.

14deFebrerode2018a las16:35

El Dr. Julio Mirasson, asesor Técnico Legal Laboral de Arizmendi, nos recuerda en esta nota el alcance y contenido del deber contractual del empleador de observar las normas legales de seguridad e higiene en el trabajo, teniendo en cuenta recientes cambios normativos.

El Art. 75 de la Ley 20.744 de Contrato de Trabajo (LCT), en su apartado 2, establecía, desde la vigencia de la Ley 24.557 de Riesgos de Trabajo (LRT, más precisamente por aplicación del Art. 49 Disp. 1ª de esta ley, que comenzó a regir el 03/10/1995) disponía que “Los daños que sufra el trabajador como consecuencia del incumplimiento de las obligaciones del apartado anterior, se regirán por las normas que regulan la reparación de los daños provocados por accidentes en el trabajo y enfermedades profesionales, dando lugar únicamente a las prestaciones allí establecidas”.