Transportistas de granos impiden la descarga de mercadería en Quequén

Advierten que hay muchos buques a la espera de mercadería. Cámaras portuarias manifestaron su "mas profunda preocupación".

Por
Hay 11 barcos en rada y elevadores vacíos.

Hay 11 barcos en rada y elevadores vacíos.

16deFebrerode2018a las16:08

Desde la Cámara de Permisionarios y Concesionarios de Puerto Quequén y la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas de Necochea-Quequén manifestaron su mas profunda preocupación por el proceder de empresarios del transporte que están impidiendo la descarga de mercadería.

Esta situación esta obligando a que los cargadores de los buques envíen los buques a puertos donde no se están teniendo este tipo de acciones, "motivando así una fenomenal transferencia de ingresos económicos desde nuestra comunidad hacia otras que verán incrementar los jornales de sus estibadores, recibidores y de todo aquel que este vinculado a la actividad portuaria".

"Esto incluye irónicamente a los transportistas, todo esto en detrimento de los trabajadores locales que están perdiendo diariamente lo que aquellos cobraran", agregaron en un comunicado.

Javier Buján, presidente de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, publicó en su cuenta de Twitter: "ALERTA PUERTO QUEQUEN: 16 días sin actividad !!!! Continúa el bloqueo, a las 10 Hs el Presidente del Consorcio de Pto. Quequen @arturoarojas  recibirá a los ¨autoconvocados¨ - esperemos logre hacerlos entrar en razón !!!"

"Abogamos porque estos empresarios del transporte asuman su responsabilidad, levanten la medida y encaucen sus negociaciones por vías que no afecten a toda la comunidad".

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo