La soja volvió a quedar cerca de los $6.000 en la plaza local

Un nuevo avance del dólar hizo que los compradores ofrecieran hasta $5.900 la tonelada de soja en Rosario. En Chicago la soja cayó pero el saldo semanal fue positivo.

Los futuros de soja finalizaron la rueda en baja, afectados por la toma de ganancias antes del fin de semana largo en Estados Unidos.

Los futuros de soja finalizaron la rueda en baja, afectados por la toma de ganancias antes del fin de semana largo en Estados Unidos.

16deFebrerode2018a las17:29

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja en Chicago concluyen la jornada en baja presionados por toma de ganancias, luego de haber alcanzado un máximo de 6 meses en la sesión de la noche.

Los operadores se aseguraron ganancias luego del rally alcista motivado por las preocupaciones respecto al clima en nuestro país, de cara a un fin de semana largo por el feriado del lunes en Estados Unidos.

Un rebote en el dólar después de un mínimo de tres años, más temprano en el día, en relación a una canasta de monedas, también alentó a los precios a consolidarse.

Maíz

Los futuros de maíz en los Estados Unidos finalizan la jornada con caídas en sus cotizaciones como resultado de ventas técnicas y toma de ganancias.

Las bajas fueron moderadas en una sesión donde la operatoria se lateralizó consolidando los máximos de 6 meses alcanzados esta semana.