Sin operatoria en Chicago, continúan las preocupaciones por el clima en Sudamérica

Producto del feriado norteamericano Cbot no operó y el mercado local está amenazado por el gran déficit hídrico.

Por
Se esperan lluvias acumuladas inferiores a los 20 mm para los próximos 15 días.

Se esperan lluvias acumuladas inferiores a los 20 mm para los próximos 15 días.

19deFebrerode2018a las09:54

Arranca la semana, sin operatoria en el mercado de Chicago por el feriado del día del presidente en Estados Unidos. El mercado local va a estar afectado por la falta de lluvias que tenemos en Argentina. Los cultivos presentan un gran déficit hídrico, pero las lluvias pronosticadas no son suficientes. Para la próxima semana se esperan acumulados inferiores a los 20 mm, que se concentrarían en los próximos dos días. Además, el pronóstico de lluvias es muy bajo para los próximos 15 días lo cual ya comenzaría a afectar al rendimiento del maíz tardío.

Los temores por la producción Argentina han llevado a que cambie la tendencia de los fondos, que han pasado a tener una posición comprada en soja de 1,5 mill.tt. tras haber adquirido 7,8 mill.tt. en la semana que va hasta el martes 13 de febrero. En el maíz, las compras fueron aún mayores, lo que ha llevado a que la posición comprada a 1,4 mill.tt.

El otro factor que estará latente es el avance de cosecha en Brasil. Actualmente la trilla de la soja se encuentra retrasada por el exceso de lluvias. Para esta semana continúan los pronósticos de lluvia pero comenzarían a bajar en el pronóstico extendido. Esta variable es importante para el maíz ya que los retrasos comprometen a la safrinha.

Temas en esta nota

Seguí leyendo