CLIMA
Rosario
miércoles 17
Estado clima
16° | 34°

Chaparrones

jueves 18
Estado clima
18° | 30°

Lloviznas aisladas

viernes 19
Estado clima
15° | 23°

Nublado parcial

Institucionales

Preocupa la sequía que afecta los cítricos de Corrientes

La falta de agua es un fenómeno que afecta a gran parte del territorio nacional. Desde Coninagro se manifestaron y pidieron asistencia a los productores correntinos.

Por Prensa CONINAGRO

Tras un comienzo de año con elevadas temperaturas y escasas lluvias, los cultivos están sufirendo un estrés hídrico en gran parte del país. Las plantaciones citrícolas no son la excepción y la sequía está realizando estragos en la producción. Desde Coninagro emitieron un comunicado solicitando asistencia a los productores.

Parte de prensa

Frente a la escasez de lluvias y las elevadas temperaturas que se registran en las zonas citrícolas de Corrientes, que golpean fuerte a productores de la región, CONINAGRO expresa la necesidad de asistir a los hombres de campo que han visto dañada sus explotaciones, las que acumulan fuertes pérdidas. 

Productores cooperativos afectados indican que desde noviembre hasta la fecha solo han caído 170 mm. cuando la media mensual es de 140/150 mm. En tanto, informaciones técnicas indican que la evaporación es de 14mm. por día con lo cual en 12/13 días desaparecerá toda el agua que cayó en los últimos tres meses y medio.

En consecuencia, si no se trabaja rápido para implementar un seguro multirriesgo para garantizar futuras campañas, y no se prevén herramientas de financiamiento para pasar la presente coyuntura, la producción citrícola argentina corre riesgos de reducirse severamente.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro