CBOT: la situación en Argentina sigue siendo el foco de atención

Los inversores esperan además las estimaciones de oferta y demanda del foro anual del Departamento de Agricultura de EEUU que se realizará a primera hora del viernes.

Los granos terminaron sin grandes modificaciones.

Los granos terminaron sin grandes modificaciones.

22deFebrerode2018a las17:28

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja en Chicago finalizan las operaciones del día en baja presionados por tomas de ganancia.

Argentina siguió siendo el foco de atención para los mercados de soja. La BCBA redujo nuevamente su proyección de producción en -3 mill.tt. respecto a la semana pasada y la misma se ubica en 47 mill.tt., lo que implicaría 10,5 mill.tt. menos frente a la campaña 2016/17. La actual estimación se encuentra 7 mill.tt. por debajo de la primera proyección 2017/18 de la BCBA.

Los analistas predijeron que el USDA pronosticaría el área plantada de soja en EE.UU. en 90,6 millones de acres (36,7 millones de hectáreas), por encima de 2017 y superando la superficie cultivada de maíz por primera vez desde 1983. Sin embargo, las estimaciones fueron de 90 millones de acres para ambos cultivos.

Maíz

Los futuros de maíz en los Estados Unidos concluyen la jornada al alza impulsados por compras técnicas.

El USDA proyectó hoy la siembra de maíz y soja para la próxima campaña en Estados Unidos en 90 millones de acres (36,5 millones de hectáreas) para cada uno, en estimaciones que, en general, estaban en línea con las expectativas de los analistas.