FAA le pidió a Santa Fe prioridad para los pequeños productores

Los dirigentes federados hicieron hincapié en que se impulsen medidas para los sectores más pequeños Por su parte la funcionaria se comprometió a trabajar en este sentido.

Por
La reunión contó con la presencia de Omar Príncipe, presidente de Faa, Alicia Ciciliani, ministra de producción y  secretario de Agricultura santafesino, Marcelo Bargellini.

La reunión contó con la presencia de Omar Príncipe, presidente de Faa, Alicia Ciciliani, ministra de producción y secretario de Agricultura santafesino, Marcelo Bargellini.

23deFebrerode2018a las10:16

Prensa FAA

Integrantes de la conducción nacional de Federación Agraria Argentina se reunieron este miércoles con la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani. El encuentro se llevó a cabo en la delegación rosarina de la cartera productiva y contó además con la presencia del Secretario de Agricultura santafesino, Marcelo Bargellini.

“Le pedimos al gobierno provincial que las políticas para el sector prioricen a los pequeños productores y acordamos en articular varias iniciativas”, señalaron los dirigentes federados al final del encuentro. La funcionaria se comprometió a trabajar en este sentido.

Por FAA asistieron su presidente, Omar Príncipe, el vicepresidente 2do, Agustín Pizzichini, el Secretario de Finanzas, Carlos Achetoni, la Secretaria de Género, Mariela Agüero y el delegado Daniel Bodo. Entre otros temas tratados, se habló de “la preocupante situación por la falta de lluvias, con una sequía que castiga sobre todo a los productores de menor escala”, se dijo desde FAA a Ciciliani.

En este sentido, se planteó desde la Federación Agraria que se reiteran las emergencias y no existen herramientas para hacer frente a estos problemas. “Creemos que desde las provincias podrían impulsarse pedidos a Nación para actualizar la Ley de Emergencia Agropecuaria y sancionar una Ley de Seguro Multiriesgo”, agregaron los federados.

Cadenas cortas

Se analizó también la posibilidad de realizar alguna actividad en conjunto por el 8 de marzo, entre los grupos de mujeres federadas y el Ministerio de la Producción. Además, FAA reconoció a la provincia “el excelente trabajo realizado con el Mercado del Patio, en el que nuestra entidad tiene un local de venta de frutas y verduras, mostrando que es posible llegar directo al consumidor, con cadenas cortas de comercialización”. Y se solicitó a profundizar en el resto de la provincia este tipo de alternativas.

La entidad gremial solicitó a Ciciliani la creación en Santa Fe de un programa que estimule las buenas prácticas agrícolas. Y la ministra, finalmente, se comprometió a avanzar con políticas que permitan el acceso de los pequeños productores a la tecnología, la asistencia técnica y el uso de energías alternativas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo