"Nación tiene muchas herramientas para ayudar a los productores"

"No hay números exactos" de pérdidas por la sequía, porque "no es fácil calcular cuánto menos se va a cosechar", admitió Etchevehere.

"Tenemos que ser ágiles para mitigar los efectos de estos fenómenos", subrayó.

"Tenemos que ser ágiles para mitigar los efectos de estos fenómenos", subrayó.

23deFebrerode2018a las18:10

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, dijo hoy que los efectos negativos en la cosecha "van a ser muy sensibles", pero destacó que "la Nación tiene muchas herramientas para ayudar a los productores".

"No hay números exactos" de pérdidas por la sequía, porque "no es fácil calcular cuánto menos se va a cosechar", admitió.

."Una vez que se termine de decretar las emergencias en las provincias ahí se empieza a poner en marcha el mecanismo que apoya a los productores", explicó el ministro y destacó que la próxima semana habrá una reunión para avanzar "con nuevas herramientas de seguro agropecuario del cambio climático".

"Tenemos que ser ágiles para mitigar los efectos de estos fenómenos", subrayó Etchevehere en diálogo con Radio Continental y agregó que los productores tienen "todas las herramientas que están disponibles, como la Ley de Emergencia Agropecuaria".