La semana arrancó con subas para el trigo en Chicago

Los futuros de trigo concluyeron la sesión del día en alza impulsados por compras técnicas y las preocupaciones respecto al clima en Estados Unidos y Europa.

Aumenta la preocupación por el posible daño generado por las heladas.

Aumenta la preocupación por el posible daño generado por las heladas.

26deFebrerode2018a las17:36

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

La soja en Chicago arrancó hoy tocando el máximo del último año debido a las pérdidas productivas esperadas en la Argentina y los pronósticos sin lluvias para los próximos días.

Sin embargo, sobre el cierre se revirtió la tendencia alcista y los futuros finalizaron con bajas de US$/tt 0,7 ante la toma de ganancias por parte de los operadores.

Los productores brasileños avanzaron la semana pasada con ventas de soja por 3,5 millones de toneladas siendo este el mayor volumen vendido desde el inicio de la campaña 17/18. De este modo, las ventas totales alcanzan el 40,6% de la cosecha estimada en 116,2 millones de toneladas, según informó hoy la consultora AgRural.

Maíz

Los futuros de maíz en los Estados Unidos finalizaron la jornada con alzas en sus precios a partir de compras técnicas y de la sequía en nuestro país, que continua motivando recortes en las estimaciones de producción.

A su vez, el mercado continua manteniendo el soporte brindado por la buena performance de las exportaciones norteamericanas del cereal, que se vieron aún más potenciadas por la debilidad del dólar.