Modifican el diseño de la libreta del peón rural, que llevará un código QR

Para evitar falsificaciones, además, se incluirá en el nuevo diseño una medida de seguridad con tinta invisible.

La novedad de la nueva libreta es que incluirá un Código QR para que cada trabajador pueda acceder a su historial laboral.

La novedad de la nueva libreta es que incluirá un Código QR para que cada trabajador pueda acceder a su historial laboral.

01deMarzode2018a las08:40

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Estibadores (Renatre) actualizó a partir de hoy el diseño y los datos contenidos en la Libreta del Peón Rural, que desde 2001 identifica a los trabajadores agropecuarios registrados, con un código QR, que permitirá informatizar y consultar a distancia los datos de cada trabajador. 

"Atento al avance tecnológico, resulta necesario implementar modificaciones en el formato y diagramación de la Libreta del Trabajador Rural, con el objeto de modernizar dicho instrumento", indicó la Resolución 64/2018 publicada en el Boletín Oficial.

La nueva libreta, que tendrá el formato de una tarjeta bancaria, llevará en el anverso el nombre y apellido de cada trabajador, su fotografía, el número de CUIL y la leyenda institucional "Derechos y Obligaciones para el campo que hacemos entre todos".