El dólar bajó ayer, pero ganó 2,35% en el mes y sube casi 8% en el año
El billete se afirmó como una de las mejores opciones de inversión en el primer bimestre del año.
El precio promedio de venta al público se encareció 47 centavos (2,35%) en febrero, un nivel de indexación que estaría en línea con la inflación.
El dólar puso fin ayer a la escalada alcista que lo había llevado a negociarse en alza en la segunda parte del mes, lo que no le impidió cerrar febrero con un avance del 2,4%, que le permitió estirar a cerca del 8% su ganancia en lo que va del año y consolidarse así como una de las mejores apuestas de inversión del primer bimestre de 2018.
La divisa se operó en la plaza local durante casi toda la jornada con tendencia al repliegue, lo que la llevó a tocar en el mercado mayorista un mínimo para la venta de $20,0750 (venía de cerrar a $20,20 en la rueda previa), antes de rebotar para clausurar el día y el mes a un promedio de $20,11. La corrección de nueve centavos implica una apreciación del 0,6% para el peso frente al dólar en el día.
Siguiendo esta tendencia, el precio promedio de venta al público minorista cayó de $20,49 a $20,42, con lo que se encareció 47 centavos (2,35%) en febrero, un nivel de indexación que estaría en línea con la inflación que se espera para el mes.