CLIMA
Rosario
lunes 22
Estado clima
13° | 25°

Lloviznas aisladas

martes 23
Estado clima
11° | 23°

Lloviznas aisladas

miércoles 24
Estado clima
11° | 19°

Lloviznas aisladas

Financiero

Declararon la emergencia agropecuaria por incendios en La Pampa y Mendoza

Se declaró para las explotaciones ganaderas afectadas por incendios en la provincia de La Pampa. Además salió un decreto por inundaciones en Chaco.

Por Valor Soja

  • declararon emergencia agropecuaria incendios pampa y mendoza
    La medida fue decidida en la última reunión de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios.

Las autoridades del gobierno nacional declararon el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, para las explotaciones ganaderas afectadas por incendios en la provincia de La Pampa por el período comprendido entre el 16 de enero al 30 de junio de 2018.

La medida –publicada hoy en el Boletín Oficial– fue decidida en la última reunión de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, realizada el pasado 15 de febrero, a partir de la solicitud realizada por el gobierno pampeano.

También se declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario para las explotaciones con ganadería de secano de los departamentos mendocinos de General Alvear y San Rafael que fueron afectadas por incendios a fines del año pasado. En este caso, el período de la medida comprende del 30 de diciembre de 2017 al 30 de julio de 2019.

Por último, este viernes también se declaró la emergencia y/o desastre agropecuario para las explotaciones agrícolas, ganaderas, hortícolas y apícolas de los departamentos chaqueños de Comandante Fernández, Independencia (colonia Pampa Napenay) y Quitilipi (colonias General Paz y Uriburu) afectadas por excesos hídricos ocurridos en enero de 2018. la medida rige por un plazo de 180 días contados a partir del 1 de febrero de 2018.

Para poder acceder a los beneficios contemplados en la Ley de Emergencia Agropecuaria (Nº 26.509) los productores afectados deberán presentar un certificado extendido por autoridades provinciales en el que conste que sus predios se encuentran en situación de emergencia (al menos un 50% de la capacidad de producción afectada) o desastre (al menos un 80% de afectación).

Entre los beneficios previstos en la Ley de Emergencia Agropecuaria se incluyen la suspensión de la iniciación de juicios y procedimientos administrativos por cobros de deudas vencidas con anterioridad a la emergencia, prórrogas para el pago de impuestos y la posibilidad de deducir del Impuesto a las Ganancias el 100% de la utilidad generada por ventas forzosas de hacienda bovina, ovina, caprina o porcina (para mayor información comunicarse con la línea de ayuda del Ministerio de Agroindustria 0-800-222-2476).

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro