CLIMA
Rosario
lunes 22
Estado clima
13° | 25°

Lloviznas aisladas

martes 23
Estado clima
11° | 23°

Lloviznas aisladas

miércoles 24
Estado clima
11° | 19°

Lloviznas aisladas

Financiero

Alberto Abad renunció a la AFIP

Luego de anunciar la recaudación de febrero, el titular de la AFIP dejó su cargo.

Por Diario La Nación

  • alberto abad renuncio afip
    Desde el Ministerio de Hacienda emitieron un comunicado, en el que se informa que "después de más de 35 años de servicio público, Abad deja su cargo".

Alberto Abad, titular de la AFIP, renunció hoy a su cargo, según pudo confirmar LA NACION con fuentes del Gobierno. Lo hizo luego de anunciar la recaudación de febrero, que creció un 37,7% y llegó a $235.666. Lo reemplazará en su cargo Leandro Cuccioli, actual Secretario de Servicios Financieros.

Desde el Ministerio de Hacienda emitieron un comunicado, en el que se informa que "después de más de 35 años de servicio público, Abad deja su cargo; en su lugar asumirá el actual Secretario de Servicios Financieros de la Nación, Leandro Cuccioli.

Los motivos: "principalmente temas de salud, personales", dijeron desde el Gobierno. Abad continuará en su cargo hasta finales del mes de marzo.

Por su parte, Leandro Cuccioli es Ingeniero Industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y posee un MBA por la Universidad de Stanford.

Actualmente se desempeña como Secretario de Servicios Financieros del Ministerio de Finanzas. Entre julio de 2016 y febrero de 2017, fue Coordinador de Políticas Públicas en la Jefatura de Gabinete de Ministros en la Presidencia de la Nación.

En el ámbito privado, comenzó su carrera en Strat Consulting en el año 2000 asesorando clientes privados y estatales en Argentina, Brasil y Chile en temas estratégicos en los sectores de gas natural, electricidad y servicios postales. Entre el año 2006 y 2008, prosiguió su carrera en la petrolera BP al mando del negocio de energía eólica en China.

Entre 2008 y 2016, se desempeñó en el área de private equity de The Capital Group basado en Londres cubriendo América Latina e invirtiendo y dirigiendo compañías en Argentina, Brasil, Colombia y Chile.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro