Siguen dominando las reservas escasas en la zona núcleo
La falta de lluvias y las altas temperaturas, ponen en jaque una vez más a los cultivos de la zona núcleo.
|Los mapas corresponden a la estimación de contenido de agua en el suelo para lotes de soja de siembra temprana.
La Oficina de Riesgo Agropecuario del Ministerio de Agroindustria emitió un informe sobre el estado de las reservas y la sequía. En el mismo, informan que si bien la temperatura de la semana resultó moderada, las precipitaciones no han sido suficientes para mejorar las reservas de agua en el suelo de la región pampeana, donde siguen predominando los almacenajes deficitarios. Es por esto que los mayores cambios se ven en la provincia de Formosa, debido a las intensas lluvias registradas esta semana.
En la mayor parte de la provincia de Buenos Aires y zona núcleo pampeana no se prevén lluvias superiores a 20mm, las cuales no serían suficientes para revertir el déficit actual. En el NOA las reservas permanecen altas, con excesos en el norte de Salta, donde nuevamente se prevén precipitaciones muy importantes para esta semana.
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"80252","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"431","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","title":"","width":"616"}}]]