ADM cada vez más cerca de comprar la cerealera Bunge

La suba del precio de la harina de soja deja en mejores condiciones financieras a la posible compradora. Una tercera firma norteamericana ejerce presión.

|
Entre ambas firmas exportaron durante el año pasado poco más de 14 millones de toneladas, superando en 3 millones a Cargill.

Entre ambas firmas exportaron durante el año pasado poco más de 14 millones de toneladas, superando en 3 millones a Cargill.

07deMarzode2018a las08:49

La operación está cada vez más cerca, ayer se conjugaron dos factores en el mercado que indican a las claras que la compañía multinacional Archer Daniels Midland (ADM), que opera en el negocio del procesamiento y exportación de granos, avanza a paso firme para de quedarse con Bunge, una de sus competidoras en el rubro.

En primer lugar, un informe del Citi mejoró ayer la calificación de las acciones de ADM y su proyección de resultados. 

Cumple un rol clave la sequía que afecta a la producción de la Argentina y reduciría la cosecha de soja. Este escenario está impulsando el precio de la harina de la oleaginosa en el mercado internacional y justamente la firma es una de las líderes en el segmento, mientras que Argentina es el principal país exportador del producto.

Durante el año pasado, ADM, que tiene su base de operaciones en los Estados Unidos, procesó alrededor de 35 millones de toneladas de soja para transformarla en harina, así es que ante la mejora del precio, lógicamente proyecta más ganancias para este 2018 y esto la deja en mejores condiciones para comprar a su competidora.