El gobernador de Entre Ríos adelantó que se declarará la emergencia agropecuaria

El ministro de Economía local, Hugo Ballay, se reunirá el viernes con el sector para redactar de común acuerdo la norma que se refrendará oficialmente el lunes.

La medida se adoptará por el impacto que tuvo la sequía en los cultivos de la región, cuyas pérdidas alcanzan los $10.000 millones.

La medida se adoptará por el impacto que tuvo la sequía en los cultivos de la región, cuyas pérdidas alcanzan los $10.000 millones.

07deMarzode2018a las13:12

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, declarará la emergencia agropecuaria en la provincia tras un pedido de la Mesa de Enlace local y adelantó que la medida se oficializará el lunes luego de una reunión con el sector agropecuario programada para el viernes.

El ministro de Economía local, Hugo Ballay, indicó a Télam que se reunirá el viernes con el sector para redactar de común acuerdo la norma que se refrendará oficialmente el lunes.

La medida se adoptará por el impacto que tuvo la sequía en los cultivos de la región, cuyas pérdidas alcanzan los $10.000 millones, según estimaciones de la Bolsa de Cereales de la provincia.

La entidad precisó que "a una campaña de nula rentabilidad en el cultivo de trigo, los productores suman fuertes pérdidas en el cultivo de maíz y soja, cultivo al que más impactó la escasez hídrica" por lo que pidieron una reunión con el madatario local.