Duras críticas de fruticultores del Alto Valle al ministro Cabrera

La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina, en Río Negro, le envió una carta al ministro de Producción, Francisco Cabrera, cuestionando declaraciones radiales.

|
La zona, centro de la fruticultura del Alto Valle, sufre la crisis de esa economía regional y hace tiempo viene reclamando.

La zona, centro de la fruticultura del Alto Valle, sufre la crisis de esa economía regional y hace tiempo viene reclamando.

08deMarzode2018a las08:35

La pelea de los últimos días entre el Gobierno y los empresarios sumó un nuevo capítulo. La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina, en Río Negro, le envió una carta al ministro de Producción, Francisco Cabrera, cuestionando declaraciones radiales en las que sostuvo que "el problema de la manzana en el Alto Valle es la ineficiencia tecnológica de los frigoríficos".

La zona, centro de la fruticultura del Alto Valle, sufre la crisis de esa economía regional  y hace tiempo viene reclamando medidas puntuales para el sector.

Franco Susca, presidente de la entidad, le envió una nota al ministro por sus comentarios en Radio Mitre donde, además, señaló que "como la energía era muy barata nunca se preocuparon por la eficiencia. Ahora, con las subas de precio de la energía, quedaron completamente descolocados".

En la carta, a la que accedió LA NACION, la entidad subraya que los frigoríficos fueron uno de los eslabones de la cadena que "más invirtió".