CLIMA
Rosario
jueves 16
Estado clima
| 19°

Nublado parcial

viernes 17
Estado clima
| 21°

Nublado parcial

sábado 18
Estado clima
14° | 21°

Lloviznas aisladas

Mercado de granos

Con el USDA como protagonista avanzó el maíz en la plaza local

Impulsado por los datos informados por el USDA el día de hoy los futuros de maíz operaron con importantes subas en Chicago contagiando al mercado local.

Por Análisis de Mercado - fyo

  • usda como protagonista avanzo maiz plaza local
    El organismo norteamericano revisó a la baja sus estimaciones de stocks en EE.UU. debido a mayores previsiones de exportaciones.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja se mostraron en baja en la rueda de Chicago presionados por el informe del USDA del día de hoy. El organismo revisó al alza los de stocks de soja norteamericanos en niveles por encima de lo proyectado por los analistas en parte debido a una menor estimación en las exportaciones de EE.UU.

Las exportaciones norteamericanas de soja se ubicaron en 56.2 mill.tt., por debajo de las 57.15 mill.tt. estimadas en febrero. Esta reducción en las exportaciones estimadas hicieron que los stocks finales se elevaran en aproximadamente 700.000 tt.

Limitaron las pérdidas la menor estimación de producción de soja argentina. El USDA redujo su estimación de producción de soja 2017/18 para este país de 54 a 47 mill.tt. debido a las condiciones de clima seco y caluroso observado en los últimos meses. Asimismo, el organismo revisó al alza su estimación de producción de soja de Brasil en 1 mill.tt. a 113 mill.tt. Esta cifra se ubicó sin embargo por debajo de lo esperado por los analistas (113.8 mill.tt).

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires redujo en el día de hoy sus previsiones para la cosecha de soja de Argentina 2017/18 a 42 mill.tt. debido a las malas condiciones climáticas observadas en este país La semana pasada este organismo había estimado la producción de soja en 44 mil.tt.

Maíz

Los futuros de maíz cerraron en alza impulsados por los datos brindados por el USDA en el día de hoy.

El USDA redujo su estimación de stocks finales de maíz de EE.UU. más que lo esperado por el mercado debido a un incremento en la demanda del grano por parte del sector exportador y de la industria del etanol. Los stocks de maíz norteamericano 2017/18 sufrieron una caída en su estimación por parte del USDA de casi 6 mill.tt. a 54.04 mill.tt.

La caída en los niveles de producción del grano en Sudamérica brindó soporte adicional a los precios. El USDA recortó su estimación de producción para Argentina y Brasil a 36 y 94.5 mill.tt., respectivamente.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires redujo en el día de hoy sus previsiones para la cosecha de maíz de Argentina 2017/18 a 34 mill.tt. (vs. 37 mill.tt. estimadas la semana pasada) como consecuencia del clima seco y caluroso observado en los últimos meses.

Trigo

Los futuros de trigo se mostraron levemente en alza siguiendo lo observado en el mercado de maíz.

La revisión al alza de los stocks de trigo norteamericanos y mundiales realizada por el USDA el día de hoy limitaron las subas.

El USDA informó que los stocks norteamericanos se ubicarían en 28.2 mill.tt. al final de la campaña 2017/18, cuando los analistas esperaban que dejara prácticamente sin cambios este número en 27.6 mill.tt. A nivel mundial, el USDA elevó su estimación de stocks en casi 3 mill.tt. a 268.9 mill.tt. cuando los analistas esperaban en promedio niveles inferiores a los estimados en febrero (265.6 mill.tt.).

MERCADO LOCAL

Soja

A nivel local, el precio del disponible de soja se ubicó en $6.000, sin cambios respecto de lo operado el día de ayer.

La soja nueva con entrega en mayo 2018 se negoció a 300 dólares la tonelada.

El dólar Nación comprador cerró el día de hoy en $ 20.36, $0.05 por encima del día de ayer.

Maíz

El maíz disponible subió $100 respecto al día de ayer impulsado por las subas en Chicago, ubicándose en 3600 $/tt.

El maíz futuro con entrega Mar/Abr/May/Jun/Jul/Ago-18 se operó a 180 U$S/tt-

Trigo

Finalmente, el trigo disponible con descarga operó a $3.750 mientras que contractual se pagó $3.800.

El trigo con entrega futura operó en 190 U$S/tt  Mar/Abr-18 y Jun/Jul-18 a U$S 195. El trigo de la próxima campaña se operó a 190 U$S/tt Dic/Ene-19.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro