CLIMA
Rosario
viernes 20
Estado clima
| 11°

Mejorando

sábado 21
Estado clima
| 16°

Nublado parcial

domingo 22
Estado clima
| 16°

Nublado parcial

Financiero

Financiamiento alemán para la agroindustria argentina

Representantes del sector cárnico de nuestro país mantuvieron reuniones en Frankfurt con directivos del Banco Gubernamental de Desarrollo KFW.

Por Prensa Cancillería

  • financiamiento aleman agroindustria argentina
    Entre las empresas argentinas asistieron altos representantes de los sectores de carnes vacuna, porcina y avícola.

Con la coordinación del embajador argentino en Alemania, Edgardo Malaroda; la gestión del Consulado y Centro de Promoción Argentino en Frankfurt, y a través de reuniones organizadas por el Presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de nuestro país, Miguel Schiaritti, directivos del Banco alemán KFW IPEX-Bank mantuvieron ayer en la ciudad de Frankfurt varios encuentros con empresarios argentinos del sector cárnico.

El Banco alemán KFW IPEX-Bank es subsidiario cien por cien del Banco alemán Gubernamental de Desarrollo KFW, entidad histórica y crucial en el desarrollo alemán y artífice financiero de la reunificación, y tiene sede en Frankfurt, “capital” económica de Alemania.  

Entre las empresas argentinas asistieron altos representantes de los sectores de carnes vacuna,  porcina y avícola tales como Ecocarnes S.A, Arrebeef S.A., Gorina S.A, Carnes Argentinas Seleccionadas S.A., PORMAG, Tres Arroyos S.A., Noelma S.A., y Stertz S.A., las Camelias S.A, Soychú S.A, y Calisa S.A.

Estas reuniones internacionales permiten dar a conocer los avances de uno de nuestros principales sectores de exportación, y ofrecen una oportunidad concreta para que esta poderosa entidad alemana pueda analizar el financiamiento de proyectos de inversión en bienes de capital tales como maquinaria e instalaciones innovadoras, manejo de efluentes y reducción de costos de producción, con el objetivo de incrementar los ingresos argentinos por ventas y exportaciones.

A los encuentros asistieron también los presidentes de la Cámara de Empresas Avícolas Argentina (CEPA); de la Asociación de Productores Porcinos (AAPP) y del Consorcio de Exportadores de Carnes.

Actualmente, el Banco Alemán Gubernamental de Desarrollo KFW financia nuestro sector de energías renovables (molinos eólicos), y analiza avanzar en la expansión de ferrocarriles de carga, Metrobus, desarrollo vial mediante Proyectos Público Privados (PPP), puertos fluviales y marítimos y en el campo de la tecnología hospitalaria.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro